martes, 26 de septiembre de 2017

¿QUÉ APRENDERÁS EN EDUCACIÓN FÍSICA?


Ya sabes que el área de Educación Física es "especial". Te suele gustar mucho porque juegas y te diviertes, aunque muchas veces se te escapa que también estás aprendiendo:
1. Las actividades físicas mantienen o mejoran tu salud y la forma segura de realizarlas, de manera que puedas ser crítico con los mitos que envuelven las relaciones entre las prácticas físico-deportivas y la salud; al mismo tiempo que adquieres la autonomía necesaria para llevar a cabo un estilo de vida activo en tu vida futura. 
2. Conoces y practicas deportes como fútbol, baloncesto, natación, voleibol, balonmano, rugby, hockey, baloncorf, etc..., que te acercarán a tu entorno social y cultural, de manera que libremente puedas optar a la práctica de alguno de ellos en escuelas deportivas municipales o clubs federados, al mismo tiempo que puedas disfrutar más de ellos como espectador/a. 
3. Mejoras tus habilidades y destrezas individuales, en las cuales no sólo reproducirás movimientos, sino que la adquisición de estas habilidades te proporciona capacidad creativa individual y grupal. 
4. Realizarás actividades de expresión corporal que te ayudan a conocer y controlar mejor tu cuerpo, así como las relaciones de éste con el espacio y los compañeros/as, de manera que despiertes tu potencial expresivo y comunicativo a través del cuerpo y del movimiento. 
5. Conoces y practicas juegos populares de tu comarca y de otras zonas geográficas, así como los deportes autóctonos de Castilla-la Mancha. Todos tienen un componente lúdico y cultural que enriquecen tu formación. 
6. A través de la lectura de artículos de prensa y el trabajo con actividades interactivas, reflexionas acerca de temas críticos de actualidad que relacionan la actividad física y el cuerpo con la salud: deporte y salud, anorexia y bulimia, tabaquismo, etc...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About