jueves, 18 de enero de 2018

ORIENTACION DEPORTIVA

Comenzamos una nueva unidad didáctica: "Orientación deportiva", una interesante actividad que combina trabajo de condición física, estructuración espacial y desarrollo intelectual. Si pinchas en la imagen encontrarás una PPT que utilizaremos en clase para iniciarnos:
https://www.slideshare.net/jose.luis/el-deporte-de-la-orientacin-12666405
La orientación es un deporte en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada, con ayuda de un mapa y una brújula. En dicho mapa están marcados ciertos controles por los que debe pasar, los cuales son secretos y no son conocidos por el corredor antes de comenzar la carrera. Cada corredor puede tomar su propia ruta para transitar entre los controles utilizando diferentes métodos de navegación. Los corredores suelen ayudarse de una brújula para facilitar la navegación por los diferentes terrenos.
En el siguiente enlace encontraréis la página web del club Totana-O, que explica de manera muy sencilla el deporte y sus peculiaridades. También plantea juegos a realizar de manera on-line.
Pincha AQUÍ para acceder.




Aquí os dejo el enlace al juego del Maese Balizas, que os ayudará a conocer mejor las peculiaridades de este magnífico deporte. Pincha en la imagen:

http://files.toledo-orientacion.webnode.es/200047171-dd9d9de998/DESAFIO_OPEN_AMARILLO_V2.0.ppsx

Por último, os dejo el mapa del cole con el que haremos una carrera como actividad final:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About