lunes, 25 de septiembre de 2017

PROYECTO "FOTOPROTECCIÓN EN EL COLE"

Durante el curso escolar 2017/2018 vamos a concluir el proyecto que desde al área de Educación Física hemos centrado en la prevención del daño solar, a través de la 19ª edición de la Campaña Fotoprotégete Bien con el soporte de la plataforma digital IsdinSunLab.com. Pensamos firmemente que la formación de los escolares sobre buenos hábitos en fotoprotección es especialmente relevante, ya que según la Fundación del Cáncer de piel, la utilización de fotoprotector durante los primeros 18 años de vida disminuye un 78% la probabilidad de desarrollar cáncer de piel en el futuro.



 Los principales objetivos de este proyecto son: 
  1. Mejorar o cambiar actitudes y hábitos en lo relativo a la protección solar, tanto en los alumnos como en sus familias. 
  2. Adquirir conocimientos básicos sobre la piel. 
  3. Reflexionar sobre los beneficios del Sol para la vida en la Tierra. 
  4. Tomar conciencia de los riesgos del Sol para nuestra piel y de las consecuencias de una mala exposición a los rayos de Sol.
  5. Establecer relaciones entre conocimientos geológicos, geográficos y atmosféricos (movimientos de traslación y rotación, incidencia de los rayos solares sobre distintas superficies, climas, estaciones, capa de ozono) y los hábitos de fotoprotección
Lo que pretendemos, de manera sintética, es insistir en la importancia de tener buenos hábitos en cuanto a la exposición solar, desde una perspectiva preventiva y de concienciación. Lo realizaremos a través de dos dimensiones:
  • La información: investigar y experimentar sobre esta temática. 
  • La interiorización: hábitos y actitudes.
Para ello desarrollaremos actividades a lo largo del curso, integradas en la Programación Didáctica del área: visualización de vídeos, presentaciones PPT, charlas de personal sanitario (médicos, enfermeros, farmacéuticos,…), tanto para alumnos como en escuela de padres, elaboración de trabajos de investigación y cuadernillos, y posibilidad de participación en un concurso de dibujo a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About